Percibir la experiencia de la meditación

by Magdalena Muñoz
0 comment

Tiendo a recomendar esta meditación cuando alguien me pide que le recomiende una meditación que le permita sentir lo que es meditar y poder valorarlo de algún modo. Yo, que amo meditar, le explico esta meditación. Es simple, efectiva y hermosa. Te permite percibirte a ti mismo como extenso, expansivo, eterno, infinito… y la sensación es grandiosa.

Es ideal para principiantes y es tan sencilla, que te sorprenderá lo agradable que se vuelve y lo delicioso que es meditar.

Gyan Mudra

«Esta meditación desarrolla un gusto por la experiencia de la conciencia expandida. Crea sensibilidad y la capacidad para extender el aura para conectar con la energía de todo un grupo”

Paso a paso

1. Siéntate en una postura cómoda para ti. Con la columna recta y con los ojos semi abiertos, una décima parte, mirando hacia abajo. Concentrándote mentalmente en el tercer ojo (zona entre los ojos).

2. Lleva tus manos a tus rodillas, con las palmas hacia arriba y realiza el gyan mudra. Gyan mudra: dedo indice y pulgar se tocan leventen. Los otros dedos se mantienen extendidos.

3. Centra tu atención en tu respiración.Visualiza que con cada exhalación el estrés se evapora y con cada inhalación te llenas de energía pura, vital y luminosa.

Tiempo: 22 minutos.Centrate en liberar la tención en el primer ciclo de 11 minutos y luego, en el segundo ciclo de 11 minutos, enfócate en expandirte, sentirte cada vez más grande y unido con todo.

PARA FINALIZAR: Inhala profundamente y relaja.

Comentarios: Esta es una practica de Kundalini Yoga para experimentar la conciencia expandida, crea sensibilidad y la capacidad para extender el aura para conectar con la energía de todo el grupo. Sabrás, al mismo tiempo, lo que le está sucediendo a cada uno y sentirás en dónde están y qué están por hacer. Esta sensibilidad también incluye a los que se oponen a ti. Desarrolla la capacidad para sentir el flujo de energía en cualquier situación.

Nota: Este es una meditación de Kundalini Yoga, en su práctica se aconseja abrir el espacio de la meditación entonando 3 veces el Adi Mantra “Ong namo guru dev namo” y cerrar el espacio con el “Eterno Sol” o vibrando 3 veces el Mantra “Sat nam”.

Nota 2: Enseñada originalmente por el maestro Yogi Bhajan, 1973.

Related Articles

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. OK

× ¿Cómo puedo ayudarte?