Marketing con alma

by Magdalena Muñoz

El marketing debe ser un potenciador y colaborar en la difusión de lo que quieres comunicar o acercar a tu público. Sus técnicas deben ser las adecuadas para iluminarte y no transformarte en otro, perdiendo tu esencia. Al contrario, debe cuidar de tu esencia y permitirle brillar.

He estado trabajando más de 12 años en agencias de publicidad en Chile, que también atendían marcas y clientes de otros países alrededor del mundo.  Todo el tiempo están surgiendo nuevas formas, estrategias y tecnologías para abordar a los clientes o al público que se quiere llegar con los servicios, productos o marcas. Es la época que vivimos, todo es actualizable rápidamente, pero muchas veces esto representa un riesgo si no se cuida la esencia de lo que tu producto, servicio, marca o empresa tiene en su núcleo esencial. No todas las nuevas tecnologías te servirán, no todas las redes sociales serán para ti y no todas las formas de comunicación serán las adecuadas para tus objetivos. Por eso, me parece fundamental proveer de momentos de reflexión frente a esto y de conexión con el corazón de tu producto, servicio, marca o empresa.  Ser fiel a ti mismx es fundamental, en una era donde todo puede ser un comodity. ¿A qué me refiero con esto? Que te puedes volver uno más del mercado sin diferenciarte, ni destacarte, ni que se vea cuál es el aporte real que realizas y por qué se te debería preferir y en qué casos. Por lo mismo, te invito a que cuides tu esencia, que recuerdes que tienes un alma como organización/empresa/pyme y que construyas tu camino sin perder tu conexión con tu corazón. 

Talleres & Webinars

Envíame un mensaje

    This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. OK

    × ¿Cómo puedo ayudarte?